domingo, 17 de marzo de 2013

Carquinyolis / carquiñolis



Los favoritos de mi abuelo!




Ingredientes

2 huevos 
130 gr de azúcar 
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
225 gr de harina 
1 cucharadita de levadura royal
1/2 cucharadita de sal
300 gr de almendras enteras crudas.



Preparación 


Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja cubriéndola con papel sulfurizado.

Batir con ayuda unas varillas eléctricas (en mi caso) los huevos con el azúcar, a velocidad alta, durante unos cinco minutos, hasta que quede bien espeso. Añadir las esencias y batir un poco más.

Tamizar encima la harina con la levadura y la sal, mezclando bien. Incorporar las almendras enteras, repartiéndolas por toda la masa de forma homogénea.

Formar un rectángulo con la masa sobre la bandeja, de unos 30 cm de largo mas o menos. La masa debe ser muy pegajosa, por lo que es más sencillo ir colocando porciones con una cuchara grande y luego darle forma con una espátula. Hay que procurar que quede homogénea y de forma regular.

Hornear durante unos 20-25 minutos, hasta que se haya dorado muy ligeramente y esté firme al tacto. Esperar un par de minutos y dejar enfriar sobre una rejilla.

Bajar la temperatura del horno a 160ºC. Cuando la masa no esté demasiado caliente, cortar los carquinyolis usando un buen cuchillo de sierra, de forma diagonal.

Distribuirlos en la bandeja y volver a hornearlos 10 minutos. 5 minutos un lado y 5 minutos el otro lado. Tienen que dorarse un poquito ya que quedan duros al comer. Dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

Son perfectos para acompañarlos con un buen té o un café :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario