sábado, 23 de marzo de 2013

Tarta Guinness




Mucha gente se extraña por esta tarta ya que esta echa de cerveza pero esta muy buena. Tiene un gusto muy partícula y personal.



Ingredientes

Para el bizcocho

250 ml de cerveza negra
250 gr. de mantequilla
75 gr. de cacao en polvo
400 gr. de azúcar
140 ml. de nata líquida para montar
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
250 gr. de harina
2 cucharaditas y media de bicarbonato



Para la cobertura

300 gr. queso philadelpia.
150 gr. de azúcar glas
360 ml. de nata líquida para montar




Preparación

Ponemos en una olla la cerveza a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos y lo vamos moviendo hasta que la mantequilla se haya derretido completamente. Lo retiramos del fuego y lo reservamos.

Pre-calentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina tamizada y el bicarbonato y lo mezclamos todo hasta que queden bien mezclados todos los ingredientes y de un color uniforme.

En otro bol, ponemos la nata líquida, los huevos y el extracto de vainilla y lo mezclamos, hasta que nos quede una mezcla uniforme. A continuación añadimos la cerveza con la mantequilla, y lo mezclamos nuevamente hasta integrar bien ambas mezclas.

Una vez tenemos la mezcla líquida terminada se la vamos incorporando a los ingredientes secos y con unas varillas lo mezclamos enérgicamente hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos. Quedará bastante líquida.

Pasamos la masa a un molde engrasado con un poco de mantequilla (yo utilice un molde desmontable) y lo introducimos en el horno, previamente pre-calentado a 180 grados durante 50 minutos aproximadamente o hasta que lo pinchemos y salga seco el palillo.

Una vez este la sacamos y la dejamos enfriar en el molde.

Mientras vamos preparando la cobertura.

Montamos la nata y la reservamos.

Mezclamos el queso y el azúcar, batimos con la batidora hasta conseguir una crema suave, después le añadiremos la nata que teníamos montada y lo mezclamos con movimientos suaves hasta que estén integradas.

Una vez este la tarta este fría la desmoldamos, le ponemos encima la crema y... lista!



No hay comentarios:

Publicar un comentario