domingo, 5 de mayo de 2013

Cheese Cake... y Feliz Día de la Madre!





Ingredientes

Para la base

270 gr de galletas (yo digestive)
90 gr de mantequilla a temperatura ambiente


Para el relleno

900 gr de queso philadelphia o similar
200 gr de azúcar
50 gr de harina
1 pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de zumo de un limón
3 huevos y 1 yema
200 ml de nata para montar


Para el coulis de fresa

300 gr de fresas
Zumo de medio limón
50 gr de azúcar
1 hoja de gelatina neutra



Preparación

Base

Pre-calentamos el horno a 160 grados con calor arriba y abajo.

Lo primero de todo es hacer la base, para ello trituraremos los 270 gr de galletas. Una vez trituradas las ponemos en un bol y le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y lo mezclamos todo bien hasta que la mantequilla este bien integrada con las galletas.

Echamos la mezcla en la base de nuestro molde desmontable y vamos presionando con una cuchara para que quede lisa y bien la base de galletas.

Metemos el molde en el horno a 160 grados unos 10 minutos.

Una vez pasado el tiempo lo sacamos y dejamos enfriar.

Antes de empezar a hacer el relleno subimos la temperatura del horno a 200 grados.


Relleno

En cualquier bol que tengáis profundo añadimos los 900 gr de philadelphia y con unas varillas eléctricas vamos batiendo poco a poco y lentamente con movimientos circulares durante 2 minutos mas o menos. Tener en cuenta que es muy importante mezclarlo lentamente porque si lo hacéis rápido le puede entrar aire a la mezcla y a la hora de hornear se os puede agrietar el relleno.

Sin parar de batir vamos añadiendo poco a poco los 200 gr de azúcar, los 50 gr de harina (tamizada) y la pizca de sal. Seguimos mezclando con movimientos suaves y circulares.

Luego echamos la cucharadita de extracto de vainilla, las 2 cucharadas del zumo de limón y seguimos mezclando.

Los huevos los vamos echando de uno en uno, hasta que no este integrado un huevo no echéis el otro y así hasta echar los 3 huevos mas la yema.

Cuando estén todos los ingredientes bien integrados añadimos los 200 ml de nata para montar y lo mezclamos todo con una espátula.

Una vez tengamos la base de galletas fría echamos la mezcla dentro de el molde y con la espátula alisamos bien la base de arriba.

Lo metemos en el horno a 200 grados con calor arriba y abajo unos 10 minutos. Una vez pasados esos minutos bajamos la temperatura a 90 grados y dejamos unos 30 minutos más en el horno. NO ABRAIS LA PUERTA DE EL HORNO PARA NADA DURANTE ESE TIEMPO!!

Pasado el tiempo apagamos el horno y dejamos el cheese cake dentro de el horno hasta que este totalmente frío. Esto es para que quede bien cuajado por dentro y no muy cremosa. Mas o menos serian unas 4 o 5 horas.


Coulis

De mientras vamos preparando el coulis de fresas y para ello ponemos la hoja de gelatina en agua fría, cogemos las fresas las lavamos bien y las cortamos en 3 partes. Las ponemos en un cazo junto con los 50 gr de azúcar y el zumo de medio limón. Ponemos a fuego medio hasta que veamos que están bastante desechas. Unos 15 minutos mas o menos seria.

Cuando veamos que han cogido bastante consistencia retiramos de el fuego y las trituramos con una batidora eléctrica. Escurrimos la gelatina y la añadimos al cazo y con una cuchara de madera removemos bien para que la gelatina se deshaga y se integre bien. Dejamos enfriar el coulis.

Una vez tengamos la tarta fría la sacamos de el horno, le echamos el coulis por encima y con la ayuda de una cuchara alisamos bien la base de arriba.

Metemos en la nevera hasta el día siguiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario