domingo, 26 de mayo de 2013

Mi primera Fideuá




Antes de nada tengo que agradecerle a mi madre por enseñarme tan bien en la cocina :) y hoy esta fideuá se la dedico a ella!




Ingredientes (para 3 personas)

Fideos para fideua
1 ajo
1 cebolla pequeña
3 tomates de pera
1 pimiento verde
1 pimiento pequeño rojo
Medio kilo de mejillones frescos
¼ de almejas frescas
1 trozo de rape
1 sepia
¼ de gambas pequeñas frescas y peladas
Caldo de pescado
Aceite
Sal
Pimienta negra
Pelo de azafrán


Preparación

Primero de todo tendremos que tostar los fideos en una sartén con aceite. Una vez fritos los sacamos, los ponemos a escurrir para que saquen el aceite y reservamos.

En la misma sartén con el mismo aceite haremos el sofrito con la cebolla, el ajo, el pimiento verde y el pimiento rojo. Todo bien picado y pequeño y lo vais echando por ese orden con un poco de sal.

De mientras rallaremos los tomates de pera y cuando este todo bien sofrito lo echaremos y dejaremos que se sofría bien el tomate.

Cuando este todo bien sofrito añadiremos la sepia cortada en tacos pequeños, salpimentada y dejaremos que se sofría a fuego lento porque si dejamos el fuego alto puede quedar dura.

Cuando la sepia esté añadiremos el rape cortado también en trozos, salpimentado y freiremos un poco.

Mientras se fríe pondremos en un cazo el caldo de pescado y dejaremos que se vaya calentando.

Encenderemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

De mientras en una sartén a parte pondremos los mejillones y las almejas y dejaremos que se abran al vapor. Cuando estén abiertos los sacaremos de sus cascaras y reservaremos.

Una vez tengamos el rape frito añadiremos los fideos, les daremos unas cuantas vueltas y añadiremos el caldo de pescado que tendremos ya caliente y el pelo de azafrán. De caldo de pescado hay que poner dos medidas de una de fideos, es como en el arroz. Yo lo mido con un vaso.

Cuando empiece a hervir el caldo seguidamente meteremos la sartén en el horno ya pre-calentado a 180 grados unos 15 - 20 minutos aproximadamente.

Cuando hayan pasados esos minutos, añadiremos los mejillones, las almejas y las gambas (si las gambas son grandes las pondremos antes).

Comprobaremos si los fideos están cocidos y si están apagaremos el horno y dejaremos la sartén dentro unos 5 minutos para que se cuezan las gambas con el calor del horno. Como son pequeñas se cocerán de sobras!

Pasados esos minutos sacaremos del horno y estará lista pasa servir. Que no falte un buen alioli para acompañarla!



No hay comentarios:

Publicar un comentario