viernes, 17 de mayo de 2013

Pizzas caseras: Vegetal y de Sobrasada con miel




Ingredientes

Para la masa de pizza

500 gr de harina
10 gr de levadura de panadero fresca (en cualquier supermercado la encontrareis)
250 ml de agua tibia
1 cucharadita de sal
3 cucharadas de aceite


Relleno vegetal

Tomate natural rallado
Cebolla
Pimiento rojo
Pimiento amarillo
Calabacín
Champiñones de lata
Queso mozzarella rallado
Queso parmesano rallado


Preparación

Mezclamos la levadura de panadero fresca con un poco de agua tibia (no mucha!!) hasta que se disuelva.

En un bol echamos la harina junto con la sal y hacemos un agujero en el centro donde echaremos las 3 cucharadas de aceite y la levadura ya disuelta.

Vamos mezclando todo con un cuchara de madera y poco a poco vamos echando el resto del agua hasta acabar con ella y obtener una masa homogénea y blanda.

Ponemos un poco de harina en nuestra encimera y ponemos la masa ahí para poder amasarla bien con las manos unos 5 minutos.

Una vez este lista la volvemos a poner dentro del bol y la tapamos con papel fil una hora. Si el sitio es cálido sera mejor para que la masa crezca.

Pasado ese tiempo la volveremos a amasar con las manos y formaremos una bola de la cual aplastaremos con los puños hasta aplanarla bien y conseguir una forma de pizza. Yo igualmente le paso el rodillo para dejarla bien fina.

Pre-calentamos el horno a 200 - 210 grados.

Forramos la bandeja para horno con papel de horno y con mucho cuidado ponemos la masa en ella. Cogerla con el rodillo para que sea mas fácil.

Ahora iremos poniendo todos lo ingredientes. Primero de todo pondremos el tomate natural rallado extendiéndolo por toda la base de la masa. Luego iremos poniendo la cebolla cortada bien fina y en juliana, el calabacín en rodajas bien finitas, el pimiento rojo cortado en tiras y también bien fino, lo mismo con el pimiento amarillo y los champiñones cortados en laminas finas.

Espolvoreamos con los dos quesos y hornearemos a 200 – 210 grados unos 20 – 25 minutos aproximadamente.







Para hacer la de sobrasada necesitaremos:

Sobrasada
Orégano
Tomate rallado
Mozzarella rallada
Miel

El proceso es el mismo, primero ponemos el tomate extendiéndolo bien por toda la masa. Luego espolvorearemos el orégano y el queso. Pondremos los tacos de sobrasada encima y la meteremos en el horno con la misma temperatura y tiempo que la anterior. Cuando la saquemos echaremos la miel por encima. Es una gozada de sabor, creerme!



No hay comentarios:

Publicar un comentario