domingo, 30 de junio de 2013

Carrot Cake y mi nueva amiga!




Un pastel sano y super bueno! Llevaba días mentalizando-me que tenia que hacerlo y nada, me puse ayer y este es el resultado :D




Pero antes de nada tengo que presentaros a mi nueva amiga!!! SIIIIIIII! POR FIN! Regalo adelantado de mis padres por mi cumpleaños que es el mes que viene ^^




Se acabaron esos dolores de brazo a la hora de mezclar, bieeeeeeeeeeeen!!


Bueno ahora sí, vamos con la receta!


Ingredientes

210 gr de harina
3 huevos
2 cucharaditas de levadura
180 ml de aceite suave o girasol
2 cucharaditas de canela
225 gr de zanahoria rallada (aproximadamente 5 zanahorias grandes)
210 gr de manzana rallada (1 manzana mas o menos)
3 puñados de pasas
180 gr de azúcar moreno
2 puñados de nueces peladas y picadas



Para la crema de queso

125 gr de mantequilla sin sal
300 gr de azúcar glas
125 gr de queso philadelphia o otro parecido (No light!)



Preparación

Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Engrasar el molde con aceite y luego enharinamos un poco para evitar que se pegue.

Tamizamos la harina con la canela y la levadura y reservamos. También rallaremos las zanahorias y la manzana para luego.

En un bol batimos los huevos con el azúcar y el aceite. Luego incorporaremos la harina tamizada y mezclaremos bien hasta obtener una masa homogénea.

Con una espátula echamos la manzana y las zanahorias ralladas y mezclamos bien para que se integren en la masa. Luego añadimos las pasas y las nueves y mezclamos un poco mas.

Echamos la mezcla en el molde y horneamos unos 45 minutos aproximadamente o hasta que pinches y salga el cuchillo limpio.

Una vez listo dejamos reposar 5 minutos y luego lo pasamos a una rejilla para que enfríe del todo.




Crema de queso

Tamizamos el azúcar glas y lo batimos junto con la mantequilla a velocidad máxima hasta que se integre todo bien. Cuando la mezcla este blanca y esponjosa añadimos el queso que debe de estar bien frío. Yo lo meto unos minutos en el congelador :)

Batimos primero a velocidad baja y luego vamos aumentando hasta que veamos que la mezcla es homogénea y cremosa.

Una vez lista la crema recubrimos el bizcocho con la ayuda de una espátula de pastelería y la podemos decorar con unas cuantas nueces y mas detalles con cualquier boquilla :)

Metemos en la nevera para mantener la crema si no os la coméis una vez ya lista.

Sinceramente he triunfado con este pastel hoy :)




Espero que os haya gustado!



1 comentario:

  1. Las recetas de postres son tan rica, y mas rico aun cuando ligamos ingredientes saludables mas delicioso aun, este postre es muy rico y saludable, hay una receta que es para pasapalos muy buena hecha con zanahoria, es una crema fría que pueden ver aquí http://www.pornonomia.com/crema-fria-de-zanahoria-y-jamon/ muy recomendable pues es super rica.

    ResponderEliminar