domingo, 7 de julio de 2013

Lasaña de verduras para ser un poco más feliz!




Esta semana me ha dado por la pasta... lo sé! Pero bueno, tenia ganas de comer lasaña ya que hacia un porron de años que no comía :___

Me gusta tanto como le gusta a Garfield hahaha








Vamos con la receta :D


Ingredientes

16 laminas de pasta para lasaña
1 cebolla grande
250 gr de champiñones
250 gr de espinacas
Pisto casero (cebolla, pimiento, berenjena, calabacín y tomate)
Queso rallado 4 quesos
Bechamel (50 gr de harina, 50 gr de mantequilla, 500 ml de leche templada y una pizca de nuez moscada)
Tomate frito casero


Preparación

Antes de nada decir que yo el pisto y el tomate sofrito casero lo hice el día anterior por comodidad pero bueno ya sabéis como hacerlo, no es nada complicado :)

Empezamos picando la cebolla en trozos pequeños y la dividiremos en dos partes. Una para los champiñones y otra para las espinacas.

Mientras se va pochando la cebolla vamos cortando los champiñones a dados pequeños y lavamos las espinacas si son frescas.

Una vez este la cebolla pochada sacamos la mitad, mas o menos, y la ponemos en otra sartén para sofreír un poco las espinacas y la otra mitad con los champiñones. Lo reservamos todo una vez echo.

Ponemos agua en el fuego para calentar y de mientras vamos haciendo la bechamel. Tampoco lo explico porque no es nada complicado y seguro que sabéis hacerla muy bien :D

NOTA: cuando este la bechamel lista echamos una cucharada de ella a las espinacas y otra a los champiñones y mezclamos.

Una vez el agua haya hervido la echamos en cualquier bandeja de horno alta y ponemos las laminas de pasta de lasaña los minutos que sean o ponga en la caja. Yo las tuve 20 minutos.

Las dejamos escurrir sobre un paño de cocina.

Ahora vamos con la parte divertida, montar la lasaña! pero antes precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.




Ponemos de base el tomate frito casero bien expandido por toda la bandeja. Luego ponemos una lamina encima y echamos encima los champiñones. Otra lamina y encima las espinacas. Otra lamina y encima el pisto. Y para acabar ponemos la ultima lamina y cubrimos todo con la bechamel. Espolvoreamos con los 4 quesos y al horno 20 minutos a 200 grados con calor arriba y abajo.




Cuando este dejarla reposar 5 o 10 minutos fuera del horno y lista para comer :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario