martes, 20 de agosto de 2013

Donuts o Do ' Mix de Royal





Siempre tenia en mente que algún día me tenia que poner a hacer donuts... hasta que un día me puse y fue un maldito desastre!! Fallos con la masa = desastre total... y todo eso me pasó por no seguir la receta al pie de la letra...

Peeeeeero... bueno ayer mi madre me trajo ese preparado que hay de la marca Royal para hacer donuts y dije "por que no?" son donuts para torpes haha pero están muy buenos! El sabor que tiene es como cualquier donut de panadería :)




La próxima vez volveré a intentar hacerlos caseros, a ver si a la segunda va la vencida...!!





Ingredientes a parte, mas lo que lleva el contenido de la caja

1 yema de huevo
110 ml de agua
15 gr de mantequilla
30 ml de leche semidesnatada
Aceite de girasol

(La caja también lleva un cortador para donuts)


Preparación

Primero vamos con la masa y para ello templamos un poco los 110 ml de agua, la echamos en un bol y ahí disolveremos el sobre de levadura que trae. Removemos hasta que este completamente disuelto.

Luego añadimos la yema de huevo y la mantequilla derretida y templada. Mezclamos todo bien.

Una vez mezclado añadimos la mezcla de base que trae la caja y mezclamos con las manos hasta obtener una masa homogénea.

Luego la ponemos en una mesa previamente con un poco de harina y amasaremos unos 5 minutos dándole un par de golpes sobre la mesa.

Estiramos con el rodillo y dejamos la masa un poco gordita. 1,5 cm de altura mas o menos.

Cortamos con el cortador y vamos poniendo los cortes encima de una bandeja cubierta de papel de horno para que no se peguen.






Los tapamos con un paño y dejamos fermentar en algún lugar cálido 1 hora y media hasta que doblen su tamaño.

Pasada esa hora los freiremos y para ello ponemos abundante aceite de girasol en una sartén con el fuego medio-alto. Cuando este caliente lo dejamos al mínimo y empezamos a freírlos. Les vamos dando vueltas y vueltas hasta que veamos que estén doraditos (2 o 3 minutos). Los depositamos en una bandeja con papel absorbente.

Cuando los tengamos todos fritos haremos el glaseado que es tan fácil como poner la leche en un bol pequeños junto con el azúcar glass que lleva la caja, mezclarlo todo bien y los bañaremos por las dos caras. Los dejamos secar en una rejilla y listos!




Lo volveré a decir... son donuts para torpes hahaha pero están muy buenos y son muy fáciles de hacer! No me desagradan vamos... (:





Espero que os hayan gustado!




4 comentarios:

  1. Pues me tendre que comprar una caja de estas!
    te han quedado mu bonicos los donuts jaja

    ResponderEliminar
  2. Pues menos mal que son "para torpes" xD Voy a tener que agenciarme una caja para hacerlos xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! la receta que tengo caseros de mi prima son un poco mas complicados... ya los volveré a intentar hacer xD

      Eliminar