domingo, 18 de mayo de 2014

Pavlova con crema de cacao y cerezas




No se que tiene esta tarta que entra tanto por los ojos... será porque queda muy sofisticada con el merengue tan blanquito! Eso si... cada vez que la hago acabo comiéndome casi la mitad del merengue! menos esta vez que he podido con la tentación...

Hoy os traigo esta pavlova tan espectacular que vi en el blog de cupcakelosophy y me enamoró desde el primer momento, sobretodo la crema aaarrrggg.. CHOCOLAAAAAAAATE!!




Total que me pareció buena idea prepararla para este domingo, ya que he tenido comida familiar, y el resultado ha sido excelente!

En fin, aquí os dejo una pavlova de coco que hice hace ya semanas :) y vamos con la receta!





Ingredientes
(receta modificada y original de cupcakelosophy)


Para el merengue

5 claras de huevo M
Un chorrito de zumo de limón
1/4 cucharadita de cremor tártaro
275 gr de azúcar
2 cucharaditas de maizena
1 cucharadita de vinagre blanco



Para la crema

250 ml de nata para montar
65 gr de azúcar glas
250 gr de queso mascarpone
1 cucharadita de extracto o aroma de vainilla
20 gr de cacao puro en polvo
Cerezas para decorar



Preparación

Empezaremos por el merengue, os aconsejo hacerlo un día antes ya que tarda en cocerse entre 1 hora y media y como mínimo unas 4 horas de enfriado dentro del horno.

Precalentamos el horno a 170 grados con calor arriba y abajo.

Preparamos nuestra bandeja con papel de horno y para mas comodidad con un lápiz dibujamos un círculo de unos 15 o 18 cm y la damos la vuelta al papel para que no haya contacto con el merengue.

Batimos a velocidad alta las claras con el chorrito del zumo de limón. Cuando empiece a espumar y sin dejar de batir añadimos el cremor tártaro.

Una vez estén medio montadas y muy espumosas, vamos añadiendo el azúcar poco a poco sin dejar de batir. Una vez este todo el azúcar incorporado batimos unos 5 minutos más hasta que obtengamos unas claras bien blancas, firmes y duras.

Finalmente, paramos de batir y añadimos el vinagre y la maizena. Mezclamos con movimientos envolventes ayudándonos con una espátula de cocina.

Echamos la mitad del merengue sobre el circulo que habíamos dibujado antes y vamos dandole forma a la base, mas o menos de 1 dedo de grosor, y alisando.

Para darle forma cogemos cucharadas de merengue y las vamos poniendo alrededor del círculo y con ayuda de una cuchara del revés empezamos a darle forma subiendo las paredes hacia arriba y dejando una forma bonita. Es como si fuera un bol, un bol gigante hecho de merengue :D

Bajamos la temperatura del horno a 100 grados y horneamos 1 hora y media. NO abrir el horno hasta transcurrida la hora!!

Una vez lista apagamos el horno, dejamos la puerta medio abierta y dejamos enfriar la pavlova dentro. Una vez fría cerramos el horno y la dejamos dentro toda la noche.




Para la crema, montamos la nata (tiene que estar muy fría), cuando este medio montada añadimos el azúcar, el queso y la vainilla y acabamos de montar.

Una vez montada añadimos el cacao tamizado y mezclamos muy bien para que se integre con movimientos suaves para que no se baje la nata. La reservamos en la nevera hasta el momento de usarla.




A la hora de montar la tarta solo tenéis que rellenar con la crema y decorarla con unas cuantas cerezas bien lavadas y secas :D (conservarla en la nevera por la crema).




La receta original lleva un coulis de fresa que le iría muy bien pero he decidido no hacerlo, igualmente esta muy buena, es una gran tarta,  queda muy bonita y es para nada complicada ;)






Feliz domingo y gracias por leerme!




4 comentarios: