miércoles, 24 de diciembre de 2014

Layer cake de Nutella y Ferrero Rocher ¡¡FELIZ NAVIDAD!!




Lo prometido es deuda y como dije ayer en mi pagina de facebook aquí tenéis este layer cake hipercalórico perfecto para estas fiestas! :DDDDDD hahaha

Mañana es el cumpleaños de mi padre (sí no tubo otro mejor día en el que nacer el señorito xD) y he querido hacerle este layer cake tan calórico porque no hay hombre en el mundo que le guste mas el dulce que a él y si hablamos de chocolate aun mejor! Así que esta entrada va dedica a él :)

MUCHAS FELICIDADES PAPÁ!!! Viejooooooo.... :D




Para el bizcocho (para un molde alto de 16 cm de diámetro)

80 ml de aceite de oliva suave
250 gr de azúcar moreno
150 gr de harina
50 gr de cacao puro en polvo
2 cucharaditas de levadura Royal
2 huevos M
150 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
150 ml de agua hirviendo


Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos nuestro molde.

Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao y reservamos.

En un bol batimos el azúcar junto con el aceite y vamos echando, uno a uno, los huevos. Añadimos la harina junto con la levadura y el cacao, tamizados de antes, intercalando con la leche para poder mezclar bien todo.
Añadimos el extracto de vainilla y seguimos mezclando.
Finalmente añadimos el agua hirviendo y mezclamos de nuevo hasta obtener una masa fina y poco espesa.

Echamos la masa sobre el molde y horneamos a 180ºC 50 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

Una vez listo dejamos templar en el molde y seguidamente desmoldamos y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.





Para la buttercream de Nutella y decoración final

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar glasé
200 gr de Nutella
30 gr de cacao puro en polvo
Ferrero Rocher
100 gr de avellanas tostadas y picadas ligeramente


Batimos la mantequilla junto con el azúcar glasé tamizado a velocidad media - alta hasta que blanquee.
Añadimos el cacao en polvo, tamizado también, y batimos 5 minutos mas a la misma velocidad.
Finalmente añadimos la Nutella y batimos hasta obtener una crema esponjosa (unos 5 o 6 minutos).




Dividimos el bizcocho en tres partes con una lira o un cuchillo grande de sierra.
Rellenamos una manga pastelera (con una boquilla de estrella cerrada del numero 10) con la buttercream y sobre la primera capa del bizcocho haremos una rosa empezando desde el centro. Echamos unas pocas avellanas picadas por encima y un Ferrero Rocher machacado (en la fotografía de arriba se aprecia bien el proceso). Tapamos con la otra capa y hacemos el mismo proceso. Para la ultima capa haremos lo mismo pero sin añadirle el Ferrero Rocher machacado solo los pondremos enteros para decorar nuestro layer cake. Y... lista!!










Espero que os haya gustado y que paséis una feliz noche buena y una feliz navidad! BON NADAL!!!!!!!! Nos vemos el año que viene con mas recetas dulces :)




martes, 23 de diciembre de 2014

Nevaditos




Ahora que estamos cada vez mas cerca de noche buena y navidad os traigo esta receta tan requete buena y imprescindible para estas fechas!

NEVADITOS!!!!!!




En mi casa nunca faltan para estas fechas, bueno... y aunque no sean días festivos mi madre compra la típica caja hahaha! Pero estos son especiales porque están dedicados expresamente a mi abuelo que es un fanático de estos dulces :)

La receta es muy sencilla y el resultado es espectacular! Con tan solo 4 ingredientes vais a tener un dulce brutal (no se nota que me gustan mucho... naaaah).




Para la masa
(receta original de Jaleo en la Cocina)

120 gr de manteca de cerdo
260 gr de harina de repostería
75 ml de vino blanco dulce
60 gr de azúcar blanco
Azúcar glasé para espolvorear




En un bol mezclamos con las manos la manteca de cerdo, la harina y el azúcar hasta que este todo bien integrado. Añadimos el vino, poco a poco, hasta conseguir una masa fina. Hacemos una bola, filmamos con papel film y dejamos reposar en nevera 2 horas.

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, preparamos también nuestra bandeja de horno con papel sulfurizado.

Sacamos la masa de la nevera y la estiramos con un rodillo aproximadamente de 2 o 3 cm de grosor. Cortamos con el cortador deseado y los vamos depositando sobre la bandeja de horno separados levemente entre ellos.

Horneamos a 180ºC 30 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados.

Dejamos enfriar en la bandeja un par de minutos y seguidamente los traspasamos a un rejilla para que enfríen del todo.

A la hora de bañarlos con el azúcar glasé es tan fácil como pintar ligeramente la superficie con un poco de agua y seguidamente introducimos el nevadito dentro de un bol con el azúcar glasé. Apretarlos bien para que salgan mas o menos lisos.

Listos!!!! Me han salido 34 en total ya que mi cortador era pequeñito pero vamos podéis hacerlos del tamaño que queráis.










AH!!! Preparaos que dentro de nada publicare una tarta brutalmente chocolateada :D... es una bonita manera de despedirme hasta el año que viene hohoho!

Felices fiestas y gracias por seguirme y leerme :)






viernes, 12 de diciembre de 2014

Galletas de turrón de Jijona




Y seguimos con mas recetas dulces navideñas!
Hoy os traigo estas galletas de turrón de Jijona que son un pecado para a quien le guste mucho (servidora!) ese turrón... hihihi.





Para la masa
(receta original de Directoalpaladar)

200 gr de turrón de Jijona
1 huevo M
100 gr de mantequilla
50 gr de azúcar blanco
250 gr de harina




En un bol echamos el turrón y lo machacamos con un tenedor, añadimos el huevo y mezclamos hasta obtener una crema.
En otro bol mezclamos la mantequilla en pomada junto con el azúcar hasta formar una crema. Incorporamos la crema de turrón de antes y la harina tamizada y mezclamos hasta conseguir una masa blanda.
Hacemos una bola aplanada con la masa y la forramos con papel film. Metemos en nevera 1 hora.




Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Sacamos la masa de la nevera, la extendemos sobre dos papeles sulfurizados y estiramos con un rodillo hasta que tenga 2 o 3 cm de grosor aproximadamente.
Cortamos la masa con un cortador y vamos depositando las galletas sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado encima.
Horneamos 15 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados.
Sacamos del horno, esperamos 5 minutos y las pasamos sobre una rejilla para que enfríen del todo. Listas!!!

Las he decorado con un poco de glasa real y así de bonitas han quedado :D









AY SI!! Antes de irme quiero enseñaros el árbol de navidad que he hecho esta semana en clase! Mola taaaanto :) a merecido la pena estar dos días a tope creándolo!
La base es una cono hueco de chocolate con leche, encima lleva lionesas rellenas de una ganache de chocolate blanco tostado bañadas en chocolate con leche y dentro del cono, como sorpresa, unas rocas de chocolate blanco. No duro ni dos días en mi casa... hahaha!








Feliz fin de semana y gracias por seguirme y leerme :)






miércoles, 3 de diciembre de 2014

Modo Navidad ON: Turrón de nata y nueces





La gente se esta volviendo un poco loca ya con la navidad eh... hace ya 3 semanas que veo a Papa Noel del Corte Inglés repartiendo caramelos, luces encendidas y paraditas con productos navideños... PERO ESTAMOS LOCOS??? SI AUN FALTA!!!
Cada año es mas pronto y mas enfermizo para que gastemos dinero y dinero en regalos. En fin...


Después de mi mini discurso de indignación (tenia que compartirlo haha) aquí os traigo una receta de turrón brutalmente buena!  Siiiii esta hecho en claaaase... pero la pienso repetir para esta navidad porque ha gustado mucho :D




180 gr de almendra molida cruda
180 gr de azúcar blanco
60 gr de agua
200 gr de nata liquida para montar
Media vaina de vainilla
100 gr de nueces troceadas


Chocolate negro del 70%




Reducimos la nata en un cazo junto con las semillas de la vaina de vainilla (abrir por la mitad la vaina y raspar con una puntilla las semillas) y la vaina. Reservar.

En otro cazo hervimos el azúcar junto con el agua hasta que llegue a 112ºC (necesitareis una sonda de cocina).
Añadimos la almendra al bol de nuestra batidora, vamos mezclamos con la pala a velocidad baja - media y cuando haya alcanzado la temperatura el azúcar y el agua incorporamos al bol poco a poco y sin dejar de mezclar.
Paramos y añadimos la nata reducida de antes (quitar la vaina antes de echarla al bol) y volvemos a mezclar un par de minutos.
Paramos otra vez y finalmente añadimos las nueces troceadas. Mezclamos de nuevo hasta que veamos que estén bien incorporadas a la masa.

Extendemos la masa en dos hojas de guitarra (o en dos papeles sulfurizados) aproximadamente 1 o 2 cm de grosor. Dejamos enfriar en nevera 1 hora o hasta que este duro.

Una vez duro sacamos de la nevera y lo cortamos (os saldrán 2 turrones), da igual como lo cortéis porque luego habrá que cortar de nuevo. Dejamos reposar hasta que no este frío de la nevera para la decoración final con el chocolate sino se cuajara enseguida y no se podrá hacer la cenefa.



Para la decoración final es tan fácil como derretir un poco de chocolate negro al baño maria y lo echamos por encima de cada turrón. Alisamos con una espátula y rápidamente con una cornalina de puntas rizadas pasamos por encima en modo zig zag. Enfriamos en nevera hasta que este duro el chocolate, hacemos lo mismo con la otra cara.

Para que quede mas bonito estéticamente cortamos un poco para que no se vean los bordes feos y manchados de chocolate y... listo para devorar!!










Antes de irme quiero enseñar estos dos turrones de chocolate, que también hicimos en clase, espectaculareeeees!!! Mi favorito es el de caramelo :D








Si tengo tiempo os traeré mas recetas navideñas dulces y bien fáciles!


Feliz tarde y gracias por seguirme y leerme! :)