sábado, 14 de febrero de 2015

Galletas "Petit écolier" caseras para San Valentín





Aun no sabéis que regalarle a vuestra pareja???? Pues aquí os dejo estas galletas tan románticas para esta fecha especial :)

Correeeeer que aun estáis a tiempo de hacerlas que son bien fáciles!!!!!!!!!!

No he podido publicarlas antes porque son una sorpresa para mi hombre y no quería que las viera, claro... peeeero  como ya viene de camino aprovecho ahora y así os doy una idea rápida por si aun no habéis preparado nada especial.

Por falta de tiempo me despido ya con la receta pero volveré (si todo va bien) con alguna receta espectacular que tengo en mente de esas que enamoran!






En fin... aquí os dejo la receta :)


Para la masa (receta original de Unodedos)

200 gr de mantequilla pomada
125 gr de azúcar glacé tamizado
1 huevo
2 cucharaditas de aroma de vainilla
400 gr de harina
1 pizca de sal


La masa la he hecho con mi máquina pero se puede hacer sin problemas a mano.

Mezclamos (con la pala) la mantequilla con el azúcar glacé hasta formar una pasta. Cuidado de no mezclar mucho para evitar que entre aire en la mezcla.

Añadimos el huevo y el aroma de vainilla y seguimos mezclando.

Por ultimo añadimos la harina, cucharada a cucharada, la pizca de sal y seguimos mezclando hasta que este toda integrada y tengamos una buena masa.

Amasamos un poco con la mano, boleamos y dividimos la masa en dos partes. Estiramos con un rodillo cada parte sobre dos hojas de guitarra o papel sulfurizado al grosor deseado (el mío es de 4 cm) y metemos ambas masas en la nevera 2 o 3 horas como mínimo.






Para el chocolate

300 gr de chocolate con leche (o el que mas os guste)


Se puede hacer con cualquier molde, yo he utilizado estos de la marca Ibili taaaan bonitos y románticos!

Derretimos el chocolate al baño maría y tenéis dos opciones; Atemperarlo o directamente echarlo sobre los moldes. Yo recomiendo atemperar pero como es un poco lioso no quiero liaros y ya os explicare en otro post como se hace ;)

Pues bien... echamos el chocolate derretido sobre los moldes procurando que lo cubra todo bien, le damos unos golpecitos para quitar el aire y dejamos a temperatura ambiente hasta que endurezca. Tardara un ratito, yo como lo atemperé se puso duro enseguida pero tranquilos que no os tardara 3 horaaaas! en 30 - 40 minutos estará ya listo (nada de nevera eh!).

A la hora de desmoldar tener mucho cuidado con las chocolatinas para que no se rompan y no estropeemos la decoración. Reservamos en un lugar fresco pero NUNCA en nevera.





Precalentamos el horno a 180ºC.

Sacamos las dos masa estiradas de la nevera, rápidamente vamos cortando con el cortapastas y las vamos depositando sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado.

Horneamos 15 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. El tiempo también dependerá del grosor de la galleta.

Una vez horneadas las dejamos en la bandeja 5 minutos y seguidamente las pasamos a una rejilla para que enfríen por completo. Es importante que estén bien frías para decorarlas luego con las chocolatinas.

Derretimos un poco de chocolate con leche para poder pegar las chocolatinas reservadas de antes. Ponemos un poquito sobre la galleta y con cuidado ponemos encima la chocolatina y voilà!!!

A que son bonitas? :)











Espero que os hayan gustado y que paséis un gran San Valentin (quien puede mihihi) y un Carnaval genial!

Gracias por seguirme y leerme :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario