viernes, 28 de abril de 2017

Bizcocho tierno de aceite de coco y chocolate







Hola!!! 😃

Aquí estoy de vuelta con una nueva receta, bueno mejor dicho, con una gran receta. Este bizcocho, a parte de ser hiper tierno, lleva aceite de coco💜 del cual poca gente conoce sus beneficios y lo bien que nos puede ir. 








El aceite de coco contiene una combinación de ácidos grasos que dotan como propiedades medicinales muy potentes. Puede acelerar tu metabolismo para perder peso saludablemente gracias a los triglicéridos de cadena media que tiene. Hasta puede mejorar tu nivel de colesterol en sangre y reducir el riesgo de una enfermedad cardiovascular. Pero lo que más me gusta de utilizar este aceite en pastelería es porque se puede sustituir perfectamente con cualquier aceite vegetal o mantequilla en la mayoría de recetas.








A parte de esto quiero hablaros también del azúcar mascabado ya que lo he utilizado también en la receta y un poco de información antes no está nada mal.

Es un tipo de azúcar integral más puro que no está refinado. No es igual que el azúcar moreno, para fabricarlo se extrae el jugo de la caña y se deja evaporar hasta conseguir un residuo seco que luego es molido. Al ser puro contiene pequeñas propiedades como antioxidantes, vitamina B y algunos minerales como el potasio, el magnesio, el hierro y el calcio. A parte es un azúcar algo "mejor" para la gente diabética porque por ser menos refinado eleva los niveles de glucosa en sangre más lentamente que el azúcar refinado. Pero como todos los azúcares hay que tomarlo con moderación ya que su valor calórico es casi igual que el azúcar refinado.

Y después de toda esta información... vamos con la receta! 💃









Para la masa
(receta original de Tastemade)

225 gr de aceite de coco (mi favorito es este Cocomi)
350 gr de azúcar mascabado (o moreno en su defecto)
2 huevos L
100 gr de chocolate negro para fundir del 70%
1 cucharada de cacao en polvo puro
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1 taza de agua hirviendo (la original lleva café)
1 y 1/3 de taza de harina








Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Engrasamos nuestro molde con aceite de coco o lo forramos con papel sulfurizado. Tamizamos la harina junto con el bicarbonato. Reservamos.

Primero de todo tenemos que derretir el chocolate al baño maria. Una vez listo dejamos templar.

En un bol mezclamos el aceite de coco junto con el azúcar. Añadimos los huevos, uno a uno, y seguimos mezclando hasta que se integren.

Echamos el chocolate, una vez templado, y volvemos a mezclar hasta que se incorpore.

Añadimos la cucharada de cacao junto con la sal y seguimos mezclando.

Finalmente echamos la harina tamizada con el bicarbonato alternando con el agua hirviendo para facilitar la mezcla.








Vertemos la masa sobre nuestro molde y horneamos a 180º C unos 45 - 50 minutos. Cuando pincheis para comprobar si está listo es normal que no salga del todo limpio el palillo ya que es un bizcocho húmedo.

Una vez horneado, sacamos del horno y dejamos reposar dentro del molde unos 10 minutos. Pasado el tiempo desmoldamos y con cuidado lo trasladamos a una rejilla para que enfríe por completo.








Es espectacular! 😍 😍 😍
A mi novio que apenas le gusta el chocolate (y menos el negro) le encanta este bizcocho así que os animo a prepararlo porque merece la pena 😄.

Y nada mas, muchas gracias por seguirme y leerme y nos vemos en el proximo post!

Un beso 😘







2 comentarios:

  1. Gracias por la receta, hoy la voy a probar

    ResponderEliminar
  2. Hola! Nunca hemos probado el aceite de coco pero por lo que nos cuentas cuando tengamos ocasión lo compraremos! Te ha quedado con una pinta divina! Besis

    ResponderEliminar