viernes, 24 de febrero de 2017

Bundt Cake de naranja







Holaaaa!! 😄

Solo paso (chica ocupa... sí, el trabajo + vida personal me tienen amarrada y no tengo tiempo de naaaaa 😑 ) para dejaros esta receta de este Bundt Cake que hice el martes que es delicioso!

El molde que he utilizado es uno que sacaron el año pasado por su 70º aniversario y me encanta el diseño 😁 .

La receta la he adaptado de un cake del blog La Cuinera que está también adaptado a un cake que aprendí en la escuela de pastelería que algún día compartiré con todos vosotros 🙈 , lo prometo!

Así que nada más, espero que os guste y vamos con la receta 👀 .








Para la masa
(adaptada del blog La cuinera)

280 gr de azúcar
Ralladura de 2 naranjas
4 huevos M
1 cucharadita de sal
120 ml de nata para montar (35% M.A)
220 gr de harina
1 y 1/2 cucharaditas de levadura Royal
80 gr de mantequilla








Precalentamos el horno a 175º C y engrasamos nuestro molde con spray desmoldante o mantequilla. Procurar engrasarlo bien para que a la hora de desmoldar salga perfecto.
Tamizamos la harina junto con la levadura.
Reservamos.

En un bol mezclamos, con unas varillas, el azúcar con la ralladura de las dos naranjas. Añadimos los huevos, uno a uno, y batimos hasta que esten bien integrados. Seguimos con la cucharadita de sal y la nata, mezclamos hasta que se incorpore todo bien.

Echamos la harina tamizada de antes con la levadura y volvemos a mezclar con las varillas hasta obtener una masa homogénea.

Fundimos la mantequilla hasta que alcance los 40º C (si no tenéis termómetro, hasta que esté fundida pero que no hierva).

Echamos la masa dentro del molde, damos un par de golpes secos sobre la encimera (yo siempre pongo un trapo gordito para no dañar nada) para quitar las burbujas de dentro y para que la masa se asiente bien y llegue a todos los detalles del molde.








Horneamos a 175ºC unos 40 - 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

Una vez listo, sacamos del horno y lo dejamos reposar 10 minutos sobre una rejilla.

Transcurrido el tiempo le damos la vuelta, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.









Para el glaseado

300 gr de azúcar glace
Zumo de naranja
Ralladura de naranja

En un bol ponemos el azúcar glace y vamos agregando el zumo de naranja poco a poco a la vez que mezclamos con unas varillas. Es importante no pasarse con el zumo ya que lo que nos interesa es obtener un glaseado semi líquido.

Recomiendo glasear el bundt cuando aún esté caliente porque así el glaseado se seca enseguida, es un pequeño truco que aprendí en la escuela de pastelería. Una vez glaseado decoramos con la ralladura de naranja y listo!
















Espero que os haya gustado, muchas gracias por seguirme y leerme y nos vemos en el próximo post! 😘

Un beso!